El Vóley y Básquet siguen a paso firme en los JJOO de Río 2016

|| Deportes
Compartir

Los chicos del seleccionado argentino masculino de vóleibol derrotó por 3 a 0 a su par iraní por la primera fecha del Grupo B. Mientras que el equipo dirigido por Sergio Hernández se impuso por 94 a 66 ante Nigeria. El camino hacia la consagración sigue en pie.

Los argentinos vienen haciendo muy buenas actuaciones en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La selección argentina de vóley debutó ayer y como la de básquet, se llevó la victoria en el debut. El combinado dirigido por Julio Velasco venció a Irán. En tanto los dirigidos por Sergio Hernández se impusieron por 94 a 66 ante Nigeria este domingo. Los dos vuelven a jugar el martes.

El seleccionado de vóley tuvo que dar pelea en el primer set, el cual fue bastante parejo. Si bien Argentina logró dominar al rival, hubo momentos en que su rival se potenciaba y pelaban punto a punto. Argentinos e iraníes se habían enfrentado dos veces este año, por la Liga Mundial, el torneo anual de selecciones. Después del encuentro del martes ante Rusia (último campeón olímpico) a las 9:30, el seleccionado jugará el jueves ante Polonia (a las 15), el sábado ante Cuba (11.30) y el lunes contra Egipto (9.30).

En cuanto al seleccionado de básquet, donde la Generación dorada sigue haciendo historia hasta en su despedida, los dirigidos por Sergio Hernández ganaron por 94 a 66 ante Nigeria. El equipo de Sergio Hernández entró muy concentrado, con compromiso para defender y cortar en primera línea el pase del rival. Por momentos a su rival se lo notó perdido y distraído, por lo que los basquetbolistas argentinos aprovecharon esos errores para atacar. El próximo duelo será el martes ante Croacia, a las 22.30.

Noticias relacionadas