El viento lo anticipó: alerta meteorológico para la región

|| Locales
Compartir

Poco a poco el cielo se puso cada vez más oscuro, las ráfagas comenzaron a ser más fuertes y hay una advertencia por tormentas fuertes para el sur de Santa Fe. El nuevo parte será a las 16.

Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se sorprendieron porque si bien no era una jornada a puro sol, no había rastros de que se pudiera formar una tormenta. El viento lo anticipó y no falló. Rige un alerta meteorológico para el sur de Santa Fe por tormentas fuertes.

Según el informe del SMN el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire húmedo y muy inestable en la cual se desarrollan en forma aislada áreas de tormentas. “Se preve que entre la tarde de hoy y la madrugada del viernes 23 las mismas tenderán a intensificarse pudiendo provocar fundamentalmente abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica y ráfagas”, revelan los especialistas. Además no descartan que haya “caída de granizo”.

La zona de cobertura abarca: el sur de Santa Fe, centro y norte de Buenos Aires,  este de Catamarca, Córdoba, sur de Entre Ríos, este de La Rioja,  norte de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.

El informe se actualizará a las 16. Mientras tanto, mejor quedarse en casa con el ventilador o si tenés que salir hacerlo con el paraguas.

Noticias relacionadas