El video que estudia el Gobierno sobre el escape de los prófugos

|| País
Compartir

A pesar de que las imágenes son difusas, se ve como dos uniformados de verde tienen cercados a tres hombres. El Ministerio de Seguridad de la Nación peritará las imágenes para tratar de dilucidar si los prófugos fueron detenidos dos veces por efectivos de la provincia.

La saga por la triple fuga parece no tener fin. Luego de atrapar a los evadidos en la zona de Cayastá, ahora apareció un video donde se estudia si los prófugos fueron detenidos dos veces por efectivos de la provincia para cobrar una suma de dinero y pasarle factura al Gobierno nacional. A pesar de que las imágenes son difusas, el Ministerio de Seguridad peritará el video - aparentemente tomado desde un celular- para continuar la investigación.

En la secuencia se puede ver como tres hombres son reducidos, obligados a bajar de un vehículo, mientras dos uniformados de verde les apuntan con armas de fuego. Funcionarios de Seguridad intentarán darle nitidez a las imágenes para esclarecer la situación.

Además, en el fondo aparece un helicóptero que aterriza en la zona. Desde el ministerio de Seguridad provincial aseguraron que este tipo de operativos, donde se requisó auto por auto, fue una situación habitual entre el jueves y el lunes, cuando finalmente fueron apresados Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. Cabe recordar que el Martín Lanatta fue el primer arrestado.

Con todo, los cortocircuitos entre Nación y provincia, donde distintos funcionarios se cruzaron por quién había dado la pista falsa, suma un nuevo capítulo que seguramente agregará rispideces entre las dos administraciones por el polémico operativo que logró recapturar, tras 15 días, a los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.