El Vaticano inauguró otro albergue para 34 personas sin techo

|| Mundo
Compartir

La nueva dependencia funciona desde el 7 de octubre donde antes se emplazaba una agencia de viajes y fue ofrecida al papa Francisco por la Casa Generalicia de la Compañía de Jesús.

El Vaticano inauguró durante el fin de semana un nuevo dormitorio que podrá albergar hasta 34 personas por noche, según informó hoy en un comunicado la Santa Sede. La nueva dependencia funciona desde el pasado 7 de octubre donde antes se emplazaba una agencia de viajes y fue ofrecida al papa Francisco por la Casa Generalicia de la Compañía de Jesús.

"El dormitorio lleva el nombre de regalo de la misericordia", dice el comunicado que informa que "la estructura puede recibir por la noche hasta 34 hombres", que podrán pasar allí un tiempo máximo de 30 días. "De esta forma, la comunidad de los Jesuitas ha querido responder prontamente al llamado del Pontífice de destinar sus edificios a las personas necesitadas y en dificultad", explicó.

El ingreso será de 18 a 19, y los hombres que pasen la noche tendrán cena, desayuno y un servicio de duchas en los baños, también instalados por Francisco bajo la columnata de Plaza San Pedro. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas