"El único feudo que hay en el país es la Capital"

|| País
Compartir

Con esa frase el gobernador de San Luis respondió las críticas del gobierno nacional a los mandatarios provinciales que se niegan a darle curso a la reforma electoral.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá , le respondió a los funcionarios de la Casa Rosada que tildaron de dirigentes "feudales" a los mandatarios del PJ que se opusieron a la reforma electoral impulsada por Mauricio Macri . “El máximo feudo se llama la ciudad de Buenos Aires que no tiene municipios internos, no respeta el régimen municipal”, disparó el mandatario puntano.

Además, cuestionó el apuro de la gestión de Cambiemos por aprobar la iniciativa que incluía la Boleta Única Electrónica (BUE). "Hay que hablarlo más, tener paciencia y explicarlo bien. También parece capricho o negocio", aseguró en diálogo con Radio 10.

Molesto por las críticas del Gobierno a los mandatarios del PJ que decidieron postergar el debate, aseguró: "Es una constante de Buenos Aires que no mira que el máximo feudo se llama la ciudad de Buenos Aires. El único feudo es la ciudad, que no tiene municipios internos, no respeta el régimen municipal. ¿Quién es el intendente de La Boca? ¿Y de Caballito?".

Y agregó: "Los porteños tienen que mirarse a sí mismos antes de abrir la boca contra las provincias". (LaNación)

 

 

Noticias relacionadas