El transporte público de pasajeros incorpora nuevas unidades

|| Locales
Compartir

Se trata de 38 coches que prestarán servicio en las empresas Mixta y Semtur. El anuncio se hace a las pocas horas que el Ejecutivo asegurara que hubo un importante incremento de usuarios en el sistema. También había reconocido quejas por las frecuencias y falta de refrigeración.

La Municipalidad realizará mañana una rimbombante presentación, como sucede en estos casos, de 38 nuevas unidades de colectivos que serán incorporadas al transporte público de pasajeros. La convocatoria es partir de las 9 en el Parque Independencia, frente al Museo de la Ciudad. El anuncio se hace a las pocas horas que el Ejecutivo local asegurara que hubo un importante incremento de pasajeros en el sistema, al tiempo que reconociera que las quejas de los usuarios se repiten y tienen que ver con las frecuencias y la falta de aire acondicionado arriba de las unidades. Según se informó, estos coches sí cuentan con refrigeración.

“El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) continúa renovándose con la incorporación de unidades 0km y va hacia un gran cambio de todo el sistema de transporte de la ciudad en base al nuevo pliego de licitación. Este es un pequeño paso, pero otro avance para lograr brindar un mejor servicio. El que se merecen todos los rosarinos”, indicó el Presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Carlos Comi,.

“Las unidades que se incorporan, pertenecen 18 a la empresa La Mixta y 20 a la Semtur, significan ampliación y renovación de las flotas del TUP. Las mismas cuentan con piso bajo, aire acondicionado, y están adaptadas a usuarios con movilidad reducida y espacios para sillas de ruedas”.

Los 38 nuevos coches se pondrán en circulación el próximo jueves. Tienen capacidad para 30 pasajeros sentados, lugar para 2 sillas de ruedas, 48 pasajeros de pie, y preparados para cumplir con los mayores standares de calidad.

 

  

Noticias relacionadas