El tope del 400% es un “es delito”

|| País
Compartir

Así lo indicó hoy el juez de La Palta que la semana pasada con su sentencia frenó el tarifazo en todo el país. El magistrado lo fundamentó en que con esa medida se incumple la orden judicial. "Es un disparate del Gobierno, es temerario que hagan esto", subrayó.

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias dijo que el límite del 400 por ciento al aumento de las tarifas del gas es “un delito. Lo fundamentó en que no se está cumpliendo la resolución judicial. "Es un disparate del Gobierno, es temerario que hagan esto", subrayó.

El juez Luis Arias apuntó también a una declaración de Marcos Peña. Foto: NA. El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias, advirtió este miércoles que el tope del 400 por ciento en las facturas de gas "es un delito del Gobierno", por lo cual aseguró que, hasta el momento, las tarifas "no pueden aumentar".

"Este tope es un delito porque hay una resolución judicial vigente que está siendo incumplida y estos anuncios del Gobierno se dan en ese contexto. Por lo tanto, no pueden aumentar las tarifas", alertó el magistrado.

En declaraciones a radio Belgrano, Arias insistió: "Es un incumplimiento de la orden judicial, un disparate del Gobierno porque tenemos una sentencia que ha anulado los aumentos. Es temerario que hagan esto".

"Uno puede apelar y criticar, pero tenemos que aprender que el Poder Judicial es uno de los tres Poderes del Estado y no cumplir una orden judicial ya es un deporte nacional", criticó el juez platense.

Además, dijo: "Tenemos que medir con la vara a todo el mundo, hay medidas cautelares (sobre tarifas) en todo el país".

En tanto, apuntó que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que las facturas "había que pagarlas, cuando en realidad había fallos judiciales que estaban suspendiendo el aumento". (NA)

Noticias relacionadas