El tipo de construcción del penal en la 15 podría haber facilitado la fuga

|| Locales
Compartir

Se trata de una cárcel nueva. Según explicó el fiscal los evadidos ganaron la calle luego de violentar una puerta de emergencia. Investigan si hubo ayuda externa o interna. En el lugar no había cámaras de seguridad.

El fiscal Patricio Serjal, a cargo de la investigación de la fuga de los tres detenidos en la Seccional 15ª de Sarmiento al 4300, manifestó que el tipo de construcción del nuevo penal que allí funcional podría haber facilitado el escape de los evadidos, ya sea con ayuda interna o externa. La parte trasera del lugar tiene una puerta que da a la calle y que estaba asegurada con dos candados. Los delincuentes rompieron las trabas y lograron evadirse. No descartan ninguna hipótesis.  

“Se trata de un penal nuevo que en el fondo tiene una puerta que da a la calle. En realidad es una salida de emergencia. Esa puerta estaba asegurada con dos candados que fueron violentados”, explicó Serjal.

“La construcción del nuevo penal podría permitir una ayuda del exterior o del interior, por eso no descarto ninguna hipótesis. Había tres policías al momento de producirse la fuga. Estamos analizando el protocolo del personal policial”, completó el fiscal.

Otro dato relevante que aportó Serjal es que en ese lugar no hay cámaras de seguridad cuando en realidad los nuevos penales contemplan su instalación.

“Se están realizando tareas para determinar la responsabilidad del personal policial, si hubo alguna ayuda externa y todo lo que hace a la búsqueda de los evadidos”.

Noticias relacionadas