El “Tetazo” también se hará notar en la ciudad de Rosario

|| Locales
Compartir

A partir de las 17 se realiza la convocatoria que tendrá como objetivo repudiar la censura policial que sufrieron las tres mujeres en una playa en Necochea mientras tomaban sol en topless. Habrá una movida similar en Buenos Aires y otras ciudades del país.

Desde las 17 en el Monumento a la Bandera el “Tetazo” dirá presente. La ciudad se suma a la movida que realizan las mujeres para repudiar la censura policial que sufrieron las tres mujeres en una playa en Necochea mientras tomaban sol en topless. Habrá réplicas en Buenos Aires y otros lugares del país.

Un grupo de mujeres se convocó  espontáneamente para poder realizar esta manifestación que intenta demostrar que lo que esas mujeres hicieron en Necochea no era un delito y que estaban en todo su derecho de poder mostrase tal cual son. A muchos les pareció una actitud descortés exhibirse en las playas, mientras que otros defendieron la actitud de las mujeres que fueron invitadas por los 20 policías a cubrirse sus senos.

La iniciativa de hoy tiene como objetivo reclamar el cese de cualquier tipo de prohibición sobre el cuerpo femenino. Por eso es que invitan a todas las mujeres que lo deseen , asistir al Monumento sin remeras ni corpiños.

El Tetazo culminará con un festival que contará con la poesía de Beatriz Vignoli, Rocío Muñoz Vergada y Los aparecidos, más las siguientes bandas: Alto Guiso (Flor Crocci), The Acoustics (Euge Carviotto de Mamita Peyote), Vane Baccelliere (Girda), Las Rotten, Sofía y Melquíades, y Los Que Perdonan.

Noticias relacionadas