El “Tetazo” en Rosario tuvo mucho éxito

|| Locales
Compartir

La ciudad se desvistió y miles de mujeres y hombres se convocaron en el Monumento Nacional a la Bandera esta tarde. Protestaron ante cualquier tipo de prohibición sobre el cuerpo femenino. Hubo un amplio operativo policial.

La convocatoria que surgió de manera espontánea tras el problema que tuvieron tres mujeres en Necochea con un grupo de policías cuando éstas estaban tomando sol en topless en una playa, generó repudio en muchas personas que este martes dijeron presente en el Monumento Nacional a la Bandera. El objetivo de la manifestación de esta tarde fue defender la libertad de poder exhibir públicamente los senos, sin la necesidad de que sean perseguidas por los agentes de la Fuerza. Hubo un importante operativo policial para evitar disturbios.

Hubo una carpa instalada en la explanada del Monumento donde artistas pintaban los cuerpos de las mujeres que así lo deseaban. Otras optaron por escribirse frases o reclamos en sus pechos.

Con los lemas "Nuestros senos no deben ser censurados", "Igualdad" y "La única teta que molesta es la que no se puede comprar" dieron inicio al acto. Tanto hombres como mujeres formaron parte de la convocatoria y otros tantos curiosos que pasaban por el lugar se acercaron para ver de qué se trataba.

El Tetazo de Rosario se cierra con un festival que contará con la poesía de Beatriz Vignoli, Rocío Muñoz Vergada y Los aparecidos, más las siguientes bandas: Alto Guiso (Flor Crocci), The Acoustics (Euge Carviotto de Mamita Peyote), Vane Baccelliere (Girda), Las Rotten, Sofía y Melquíades, y Los Que Perdonan.

Noticias relacionadas