El supermercado La Reina no podrá abrir este domingo

|| Locales
Compartir

La Justicia rechazó la presentación hecha por la cadena local. Desde la cámara que los nuclea ratificaron su adhesión a la ley de descanso dominical, aunque aseguran que el hecho que le permitan abrir a las grandes cadenas los pone en situación de desventaja.

La Cámara de Supermercadistas de Rosario ratificó su adhesión a la ley de descanso dominical y le pidió a la Corte Suprema una pronta definición para terminar con tanta incertidumbre. El reclamo de la entidad viene luego que se conociera que finalmente la Justicia le dijo al pedido del supermercado La Reina de abrir este fin de semana. Su titular, Verónica Solmi, expresó que tanto no haya un fallo firme la norma sigue vigente y debe respetarse.

“Nosotros seguimos apoyando la ley de descanso dominical. Seguimos manteniendo respeto por una normativa que entendemos está vigente hasta tanto no se expida la Corte”, aseguró Solmi en declaraciones a LT8.

La representante de los comerciantes rosarinos contó que cinco empresarios nucleados en la Cámara, tras la decisión judicial de darle lugar al pedido de inconstitucionalidad de la norma presentado por las cadenas Coto, Carrefour y Jumbo “se vieron claramente perjudicados”.

“Se trata de cinco comerciantes que vieron una merma en sus interese comerciales y lo que hicieron es hacer una presentación en los mismos términos que lo hicieron las grandes cadenas de supermercados, pero la Justicia no dio lugar al pedido”, manifestó Solmi.

La dirigente intentó salvaguardar a los propietarios de La Reina al sostener que ellos no están en contra de la norma, pero lo que perciben es que están en desigualdad de condiciones. Lo concreto es que este domingo esos locales no podrán abrir. La misma suerte correrá seguramente la gente del super Dar que ensayó una idéntica estrategia algunos días después.

Noticias relacionadas