El sueño de la casa propia: Macri lanzará un plan de viviendas

|| País
Compartir

El Presidente de la Nación hará el anuncio en Ezeiza. Se trata de 120 mil unidades que serán puestas a disposición para todo el país, se entregarán 300 mil títulos de propiedad y prometerá la continuidad del Pro.Cre.Ar a tasa subsidiada.

El presidente Mauricio Macri anunciará este jueves en Ezeiza, un amplio programa de vivienda que incluirá entre otros aspectos la construcción de 120.000 unidades en todo el país, la entrega de 300 mil títulos de propiedad y la continuidad del Pro.Cre.Ar con el lanzamiento de 175.000 créditos a tasa subsidiada y una mayor transparencia en su otorgamiento. Además con esta pronunciación, el Gobierno nacional aseguró que se crearán 200.000 nuevos puestos de trabajo y se reactivará la industria de la construcción en todas las provincias.

El acto será a partir de las 17 en un predio ubicado en las intersección de la calle Félix Aguilar y la Ruta provincial 58, en la localidad de Canning. Macri estará acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Fuentes gubernamentales informaron que el programa que se presentará prevé la construcción de 120.000 viviendas en todo el país, a través de un sistema que le dará prioridad a las familias de menores ingresos. También se entregarán 300.000 títulos de propiedad para que las familias puedan acceder al derecho de la vivienda propia, y lanzarán 456.000 microcréditos a tasa de interés 0 (cero) para hacer reformas habitacionales como conexión a la red de gas, luz y agua, o para mejoras edilicias.

El presidente Macri también anunciará la "continuidad y mejoramiento" del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) con la generación de 175.000 créditos a tasas subsidiadas y cuotas accesibles, destinados a quienes hoy alquilan y quieren alcanzar su casa propia.

Noticias relacionadas