El socialismo volvió a descartar ser parte de Cambiemos

|| Locales
Compartir

En un congreso realizado ayer en la capital de la provincia, el partido de la rosa reivindicó su rol opositor al gobierno nacional. Una vez más desecharon la posibilidad de sumarse a la alianza nacional.

El socialismo realizó ayer en la Capital de la provincia  el 8° Congreso Provincial del Partido Socialista. Las diversas corrientes internas coincidieron en el diagnóstico de la realidad política en Santa Fe y en el país, se diferenciaron de las políticas instrumentadas por el gobierno federal y ratificaron su pertenencia al Frente Progresista. Al tiempo que descartaron formar parte alguna vez de la Alianza Cambiemos.

El socialismo volvió a desechar una vez la posibilidad de sumarse a la coalición nacional tal como se lo viene pidiendo desde hace mucho tiempo su socio político local la UCR, quienes sí forman parte del gobierno nacional.

El encuentro contó con la participación del secretario general del PS en la provincia, el gobernador Miguel Lifschitz, y del presidente del partido a nivel nacional, Hermes Binner. En tanto, unos 500 congresales acordaron trabajar en una construcción política de alternativa nacional, y para ello invitarán a participar no solo a otros partidos sino también a organizaciones de la sociedad civil que se reflejen en las ideas progresistas.

"Los socialistas hemos ratificado nuestro rol opositor al actual Gobierno, no somos ni seremos parte de Cambiemos. Estamos convencidos de que solo una alternativa progresista ofrece soluciones a los problemas de nuestro país, y que siempre los sectores populares se verán perjudicados con reformas pro-mercado", expresaron los delegados a través de los documentos políticos que tuvieron un total acompañamiento.

 

Noticias relacionadas