"El socialismo cajonea proyectos que benefician a la gente"

|| Locales
Compartir

Lo dijo la concejala del FPV-PJ, Norma López, quien presentó una serie de medidas en beneficio de la economía de entidades sociales sobre el cobro de tasas municipales. La edila aseguró que estos proyectos quedaron varados en comisión por la “falta de voluntad política del socialismo”.

La presidenta del FPV-PJ, Norma López, presentó semanas atrás una batería de medidas en beneficio de la economía de entidades sociales sobre el cobro de tasas municipales. Al respecto comentó: “El municipio de Córdoba informó que suspenderá durante los meses de invierno el cobro del impuesto que se cobra en la factura de gas. En Rosario presentó una iniciativa similar en el Concejo Municipal y cajonearon la propuesta”.

En el mismo sentido, la concejala agregó: “Estos proyectos quedaron a la espera de una promesa de revisión en la comisión de Presupuesto. Claramente el Socialismo no mostró voluntad política de resolver. Tenemos proyectos de toda índole que votamos sin emitir opinión pero no le damos lugar al debate a las cosas que buscan preservar la economía de las familias rosarinas en un contextos de tarifazos, donde entidades sociales vienen reclamando salvavidas para el asfixie económico que están sufriendo”.

En tanto, López remarcó: “Estoy convencida que si finalmente la provincia subsidiará la tarifa de la energía eléctrica para los clubes, bien el Municipio de Rosario podría no cobrar la tasa del gas. Esto que ya se anunció en Córdoba y en Pilar (Buenos Aires) claramente debería ser un llamado de atención para la intendenta Mónica Fein”.

Sobre los ecos de los incrementos en los servicios, la edila del FPV-PJ expresó: “Necesitamos resguardar estos espacios de la sociedad que son tan cercanos a la gente y que tan pocos ingresos tienen. Con los bombardeos de tarifazos que recibieron en este último tiempo. Con razón se han manifestado preocupados y por eso presentamos estos proyectos en pos de resguardarlos”.

Noticias relacionadas