El Sindicato de Vendedores Ambulantes tiene nuevo representante local

|| Locales
Compartir

Beto Riba, cantante de cumbia es la nueva apuesta de la franja local de la agrupación que nuclea a los vendedores. El nuevo dirigente avisó que buscan darle “dignidad al trabajador” y evitar “conflictos innecesarios” como ocurrieron en Buenos Aires.

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de la provincia de Santa Fe está en plana reforma estructural luego de la denuncia desde la Asociación Casco Histórico que una sola persona regenteaba los 130 puestos de venta de la ciudad. Beto Riba, cantante de cumbia, es el nuevo representante de la sección local de la agrupación. “Vinimos a dar dignidad al trabajador”, remarcó.

“Nuestros trabajadores transitan sus horas laborales en pésimas condiciones, sin luz, sin baños, sin ningún tipo de servicio esencial. Urge en este sentido, legislar cuanto antes en beneficio de los compañeros vendedores. El Ejecutivo Municipal no puede permanecer ajeno a esta penosa situación”, sostuvo el nuevo dirigente en declaraciones a El Ciudadano.

Riba está trabajando junto al Sindicato para lograr afiliar a todos os trabajadores de la ciudad, que se estimen rondan las 4.000 personas. “Es vital generar un marco regulatorio de la gran cantidad de ferias existentes a lo largo y ancho del territorio rosarino para evitar conflictos innecesarios, como los que sucedieron en otros lugares de la Argentina”, señaló.

“Nosotros velamos por los derechos de nuestros representados, pero también por sus obligaciones, porque vivimos en democracia y nos sometemos a la ley –sostuvo el cantante tropical-, es una actividad muy vapuleada, en la que lamentablemente está todo por hacer. Por eso, vinimos justamente a llenar ese vacío, vinimos a dar dignidad al trabajador”.

Noticias relacionadas