El sindicato de Recolectores le apunta a las empresas

|| Locales
Compartir

Su secretario general sostuvo que no se hicieron las inversiones necesarias. Puso como ejemplo que en la zona sur todavía hay contenedores de la empresa Cliba. Además, aseguró que hay camiones nuevos que hace meses que están rotos.

El pésimo sistema de recolección de residuos que se está bridando en Rosario sigue dando que hablar. Esta semana la Intendenta se comprometió a mejorar el servicio en los próximos meses. Lo concreto es que la ciudad sigue exhibiendo un desagradable paisaje con contenedores rebalsados de basura. La preocupación por lo que está pasando llegó al Concejo Municipal donde hoy el titular del sindicato de Recolectores, Marcelo Andrada, llevó la posición del gremio en relación a lo que está pasando con los residuos en la ciudad.

“El gran problema es que las empresas no hicieron las inversiones necesarias y hoy eso se está pagando. En zona sur todavía hay contenedores de la empresa Cliba, hay camiones nuevos que hace meses que están rotos y para peor la empresa que más problemas de cumplimiento tiene es la estatal”, enumeró Andrada.

El sindicalista aseguró que ellos hace más de un año y medo que vienen advirtiendo a las autoridades de que esto iba a suceder. “Se veía venir, cuando yo vi el pliego les dije: esto no va a andar”.

Para Andrada la solución pasa por concretar una mesa de diálogo entre las autoridades municipales y las empresas donde se reformulen las pautas y a partir de ahí sancionar a quinees no cumplan con lo acordado.

Queja por los barrenderos

Andrada salió al cruce de los constantes reclamos por parte de los ciudadanos en cuanto al trabajo que realizan los barrenderos. Es que muchos vecinos se quejan de que el barrendero directamente no pasa por su zona.

“La gente tiene que tener en cuenta que el nuevo pliego exige que el barrendero pase solamente por las veredas donde se estacionan los autos, las otras se limpian con el camión barrendero que en realidad es muy poco lo que barre”, justificó el gremialista.

Noticias relacionadas