El Senado ya aprobó la ley de decomiso de bienes a delincuentes en Santa Fe

|| Locales
Compartir

La medida ya tenía media sanción por parte de Diputados. Con esta norma se permite la quita de inmuebles, vehículos y otros elementos que sean secuestrados a bandas narcocriminales. El gobernador Miguel Lifschitz celebró este nuevo paso hacia la batalla contra este flagelo: "Gracias a todas las fuerzas políticas por su compromiso”.

Santa Fe será la primera provincia en implementar el decomiso de bienes a narcos y delincuentes detenidos. El Senado provincial aprobó ayer esta norma la cual ya tenía media sanción desde Diputados. La ley que ya quedó aprobada forma parte de la batería de medidas que impulsa el gobierno provincial para mejorar la seguridad en toda la provincia de Santa Fe.

Según lo establecido en esta nueva ley, se llevará adelante la creación de un organismo para administrar los inmuebles, vehículos y otros elementos secuestrados que son provenientes de actividades ilícitas como el delito y el narcotráfico. Habrá un ente autárquico dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se ocupe de la administración, custodia, disposición y además el posible decomiso de los bienes secuestrados a individuos o bandas que cometan violaciones a la ley de competencia provincial.

De esta forma Santa Fe será la primera provincia del país en contar con esta herramienta para combatir uno de los flagelos más importantes como es el crimen organizado. Además de quitarle esos bienes a las bandas narcocriminales, también habrá modificaciones en el Código Procesal Penal que permitirán ajustar algunas facultades a los fiscales para actuar contra el delito de manera más rápida y eficaz.

Noticias relacionadas