El Senado comienza el debate por el Presupuesto 2017

|| País
Compartir

Además se tratará la iniciativa sobre Participación Público Privada para las obras de ingeniería. Estarán presentes funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación.

El debate por la ley de Presupuesto 2017 y la iniciativa sobre Participación Público Privada para las obras de ingeniería, venidas en revisión de la Cámara de Diputados, comenzará en la Cámara alta, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación.

La primera de las reuniones, que continuarán produciéndose hasta el día del tratamiento de la iniciativa en el recinto, previsto para el 30 de noviembre, se llevará a cabo desde las 16 en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo. Allí, según trascendió, los secretarios de Finanzas, Luis Caputo; y de Hacienda, Gustavo Marconato; defenderán el Presupuesto 2017 que contempla una pauta de crecimiento de la economía del 3,5% para el año próximo, un ambicioso plan de obras públicas, y destinar más del 60% de los recursos a gastos sociales.

En tanto, desde las 17 en el Salón Eva Perón se reunirán las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Asuntos Administrativos y Municipales para debatir el proyecto de Ley que crea un régimen de Contratación Público-Privada entre la administración Pública Nacional y Sujetos Privados.

Por su parte, la reforma a la Ley de Administración Financiera que disminuye los denominados “superpoderes” que actualmente le permiten al jefe de Gabinete reasignar partidas presupuestarias sin límites, comenzará a ser debatida en la Comisión de Presupuesto recién el martes 22 de noviembre. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas