El sector del juguete celebró su incorporación al Ahora 12

|| Locales
Compartir

A partir del 1 de octubre todas las jugueterías del país podrán vender los productos nacionales en 12 cuotas sin interés  los días jueves, viernes, sábado y domingo. Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete agradecieron la gestión a la Secretaría de Comercio Interior. En tanto, en Rosario, el titular de Gúlliver dijo que fue “una buena idea” para “oxigenar las ventas”.

El plan de Ahora 12 ahora incluirá en el sistema a todas las jugueterías del país y permitirá que los padres puedan comprar juegos de origen nacional en 12 cuotas sin interés. Si bien por el lado de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) están muy conformes con la ayuda recibida desde el Secretaría de Comercio Interior y aseguran que fue el “único sector” que no cayó. Pero otro es el concepto aportado por el presidente de la Cámara de Jugueterías de Rosario, Juan Benzi, quien si bien se mostró esperanzado ante la incorporación de este sistema, manifestó que “la situación no está nada bien”.

La información fue confirmada por la Subsecretaria de Comercio Interior donde revela que a partir del 1 de octubre incluirán juguetes y juegos de producción nacional al plan Ahora12. Matías Furió, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, fue quien mantuvo un contacto fluido con el Subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, a quien le agradeció su gestión. “Estuvimos trabajando con la Secretaria de Comercio Interior,  con el ministro (Francisco) Cabrera y el subsecretario para la implementación,  porque el juguete es el único sector sensible que no tenía incorporado”, dijo a RosarioNoticias.info.

Cabe recordar que para el día del Niño se hizo una prueba piloto y los resultados fueron “excelentes” según Furió. “Eso hizo que tengamos una temporada aceptable, manteniendo los números del año pasado. Fuimos el único sector que no caímos gracias a la implementación del plan para el día de niño”, expresó a este medio.

“Estamos más que agradecidos con el Ministro Cabrera y la subsecretaría de Comercio Interior. Fue  Tizado el que hizo el arduo trabajo para que esto salga”, manifestó. Furió recordó que con el anterior gobierno nunca pudieron llegar a un acuerdo para concretar esta idea.

Si bien el panorama que mostró Furió no fue tan malo, en Rosario la crisis se sintió un poco más. RosarioNoticias.info dialogó con Juan Benzi quien aseguró. “Me parece muy buen idea porque estábamos fuera del sistema. Además sirve para oxigenar un poco los negocios y las ventas porque sinceramente la situación no está nada bien”, sentenció.

Respecto de las expectativas que hay para fin de año y cuál será el balance del 2016, Benzi reveló:  “Pensamos que vamos a terminar el año igual o un 10 por ciento menos que el 2015. Pero son estimaciones, hay que ver qué pasa este segundo semestre. Lo que vendimos esta ahora es más o menos pareja con lo que se vendió el año pasado en peso, o sea que hemos tenido una caída del 10 o 15 por ciento”.