El salario mínimo, vital y móvil aumentó a $8.060

|| País
Compartir

Así se decidió esta tarde tras la reunión del Consejo Salarial, encabezado por los líderes sindicalistas y empresarios y de la que también participó el presidente Mauricio Macri.

El salario mínimo tendrá un aumento del 35% en tres cuotas y en enero del año próximo llegará a los 8.060 pesos, según fue acordado en el marco del Consejo del Salario en Casa de Gobierno. Así lo anunció esta tarde el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, quien precisó que el haber mínimo aumentará en tres cuotas: 750 pesos en junio; otros 750 en septiembre y 500 pesos en enero de 2017.

"Es un buen acuerdo, porque para el sector empresario no es una cosa grave y da un piso aceptable para un sueldo mínimo", afirmó Cornide al salir de Casa de Gobierno. El seguro de desempleo, en tanto, pasó de 400 a 3.000 pesos.

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil sesionó esta tarde en la Casa Rosada con presencia del Gobierno, sindicalistas y empresarios.

Antes de ingresar a Balcarce 50, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, había indicado que iba a "aprovechar para plantear otros temas, como el funcionamiento permanente del Comisión de Empleo".

En la reunión Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil también se trataron aspectos como la actualización del Seguro de Desempleo, que podría pasar de los 400 pesos actuales a unos tres mil.

A pesar de que la convocatoria oficial publicada en el Boletín Oficial era para que el encuentro se realizara en la sede del Ministerio de Trabajo, una protesta de trabajadores despedidos obligó a que el pasado miércoles el Gobierno decidiera trasladar la reunión. (NA)

Noticias relacionadas