El sábado habrá fiesta del orgullo LGBT

|| Locales
Compartir

Se realizará la XI Marcha y Festival de la Diversidad Sexual para celebrar las conquistas alcanzadas y visibilizar la lucha por una sociedad más igualitaria. Las actividades comenzarán a las 17 en la Plaza Libertad y concluirán en el Monumento a la Bandera.

Este sábado 19 de noviembre se rrealizará la XI Marcha y Festival de la Diversidad Sexual organizada por varios colectivos y organizaciones políticas, con el objetivo de celebrar las conquistas logradas y buscar una sociedad más igualitaria. Las actividades se iniciarán en la Plaza Libertad a las 17 y finalizarán en el Monumento a la Bandera con un festival de bandas musicales.

La Marcha y Festival de la Diversidad Sexual se realiza en Rosario desde el 2005. Es organizada por diversas organizaciones integradas por Lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT). El objetivo ser{a plantear el rechazo a la violencia contra esta comunidad y exigirle al Estado que esté presente de manera activa en defensa de los derechos que se han ido conquistando frente al vaciamiento de los distintos programas de salud y educación.

La Comisión Organizadora difundió el cronograma completo donde habrá mucho color, música y los reclamos políticos que se solicitan a diario.

A partir de las 17 en la Plaza Libertad,  habr{a una feria con gran cantidad de artistas, artesanos y organizaciones LGBT que se irán preparando para iniciar la marcha que recorrerá desde las 19, Avenida Pellegrini hasta Buenos Aires para finalizar en el Monumento a la Bandera donde se llevará a cabo un festival musical con reconocidas bandas.

Noticias relacionadas