El rosarino prefiere el mate suave

|| Locales
Compartir

Hoy se celebra el Día Nacional del Mate y en la ciudad optan por una yerba mate no tan fuerte. En Rosario hay dos locales que se especializan en este producto y le dan a sus clientes la opción de tomar un “buen mate” con el sabor que prefiera.

Los rosarinos son de tomar mate a toda hora del día. Hay quienes prefieren tomarlo amargo, otros dulces, con hierbas, sin ellas, cualquiera sea la forma, lo importante es la reunión y disfrutar de un buen sabor. En Rosario se pueden adquirir las yerba mate tradicionales pero también existe un espacio donde el cliente puede decidir el sabor que va a compartir con sus seres queridos o simplemente que lo hará en soledad mientras trabaja o estudia. La dueña de dicho negocio, asegura que los rosarinos prefieren que el sabor sea suave. En la nota encontrarás las razones de ese gusto particular y la variedad de productos que se pueden comprar.

Schidi Keller, es titular de la firma “Zion”, y es la primera boutique en su estilo, tanto a nivel nacional como internacional. La empresa se dedica a la comercialización de productos a base de yerba mate y sus derivados. Teniendo en cuenta que este miércoles se celebra el Día Nacional Del Mate, RosarioNoticias.info dialogó con Keller sobre los gustos de quienes viven en la ciudad.

“El rosarino en sí tiene una tendencia a tomar yerbas suaves. Es lo más vendido”, manifestó Keller  quien es misionera y cuando llegó a Rosario a estudiar notó la necesidad de que quienes viven en la ciudad Cuna de la Bandera puedan disfrutar de esos sabores que se prueban en la provincia de la cual es oriunda. “La yerba suave que trabajamos promedia los 18 y 24 meses de estacionamiento natural. Eso significa que no están aceleradas en cámaras. Las convencionales en tres meses las largan al mercado”, explicó respecto del tratamiento que se le da. Y amplió el porqué de la elección de un sabor más tenue: “Tiene que ver con la movida en la ciudad porque estamos más estresados y todo nos tiende a caer un poco más mal al estómago y éste tipo de yerba no te van a dar gastritis, ni acidés”.

Al ser consultada sobre cómo surgió la idea de instalarse hace tres años en la ciudad, Keller manifestó: “Cuando me vine a estudiar acá, vi la necesidad de traer ricas yerbas. Cuando viajás a Misiones y probás una amplia variedad, después llegás a la ciudad y querés seguir tomando ese buen mate, pero no encontrás”. Posen dos locales en la ciudad y la firma tiene “por norma viajar todos los años a Misiones al menos una vez al año” parta establecer “nuevos contactos con pequeños productores de la zona” o buscar las “selecciones premium de las grandes marcas que son las que no van a encontrar aquí”, en Rosario.

Los amantes del “buen mate” pueden optar por una amplia variedad de yerbas que ya vienen empaquetadas o bien también comercializan siete variedades de yerba mate sueltas que se pueden combinar con más de 25 estilos de hebras”. “La gente puede ir combinando acorde a sus gustos”, apuntó a RosarioNoticias.info.

Quienes disfrutan del buen mate y una excelente cebada les interesará saber que esta boutique además les da la posibilidad de formar parte de catas de mates y cursos. “Trabajamos mucho con los extranjeros, les enseñamos tomar un buen mate”, señaló la titular de la firma. Este tipo de posibilidades se da “la tendencia es ser gourmet”. Keller manifestó que la idea es “salir de lo convencional y romper con los esquemas” aunque destacó que “cada uno tiene sus propios gustos”.

Noticias relacionadas