El rol de EE.UU en la dictadura, la pregunta que incomodó a Obama

|| País
Compartir

“La lucha contra el comunismo terminó siendo más importante que los derechos humanos”, dijo el presidente norteamericano. Macri, en tanto, evitó hablar del tema.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró incomodo cuando un cronista le preguntó sobre el rol de su país durante la dictadura argentina. El mandatario norteamericano afirmó que la política exterior de Estados Unidos "ha cambiado de manera positiva" y sostuvo que en otros momentos su país tuvo posiciones "contrarias" a lo que "debe representar".

En esa misma línea, Obama sentenció: "La lucha contra el comunismo terminó siendo más importante que los derechos humanos". Macri, por su parte, evitó hablar del tema.

Obama se pronunció de esa forma al ser consultado sobre si Estados Unidos realizaba una autocrítica de su actuación durante la última dictadura militar argentina.

"Como en la historia de política exterior de cualquier país hay momentos que no fueron productivos, que fueron contrarios a lo que creo debe representar América", dijo.

Obama señaló que la política exterior estadounidense "ha cambiado con el tiempo y opino que ha cambiado de una manera positiva". Sostuvo también que "no hay escasez alguna de autocrítica en Estados Unidos" y en su gobierno. (Rosarionoticias.info/ElDestape)

Noticias relacionadas