El Rey del Pop fue destronado del primer lugar luego de casi diez años

|| Música
Compartir

Según el cálculo que realiza la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), el disco Their Greatest Hits 1971-1975 de The Eagles es el más vendido de la historia arrebatándole el lugar a Thriller de Michael Jackson luego de casi diez años.

La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) dio a conocer el nuevo ranking de álbumes más vendidos de todos los tiempos y Thriller, de Michael Jackson, perdió el primer puesto que sostenía desde el 2009, tras la muerte del astro del pop. Los nuevos consagrados son la banda norteamericana, The Eagles, con su disco Their Greatest Hits 1971-1975, que recopila sus éxitos entre esos cuatro años.

Según la RIAA, el álbum de The Eagles lleva vendidos 38 millones de copias, lo que equivale a 38 discos de platino que otorga la Asociación, contra los 33 que ostenta Thriller. Además, el disco ya había ocupado la primera ubicación del ranking por casi una década hasta el 2009, cuando Michael Jackson le arrebató el lugar.

Pero las buenas noticias para la banda de Los Ángeles no se terminaron allí, ya que en la reelaboración del ranking el disco Hotel California, del año 1976, ocupa la tercera ubicación con un total de 29 millones de copias vendidas. El nuevo cálculo toma en cuenta el total de reproducciones (1500 equivalen a una venta) y descargas (10 equivalen a una venta), además de las ventas tradicionales.

“Agradecemos a nuestras familias, a nuestra gerencia, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a los fieles seguidores que nos han acompañado durante los altibajos de 46 años de carrera”, sostuvo Don Henley, baterista y cantante, en un comunicado.

Noticias relacionadas