El Reino Unido también recibirá a miles de refugiados

|| Mundo
Compartir

El primer ministro británico, David Cameron, indicó que su país tiene una “responsabilidad moral” de albergar a los sirios que viven en los campos. Se estima que recibirán a unos 20 mil refugiados en 5 años.

El Reino Unido acogerá 20.000 refugiados sirios "en esta legislatura", que acaba en 2020, según anunció el lunes el primer ministro, David Cameron, en una declaración en la Cámara de los Comunes.

Al regreso del receso estival, Cameron informó a los diputados de que estos refugiados procederán de campos en países fronterizos con el país árabe, por lo que no incluirán a las personas que hayan llegado al continente europeo por sus propios medios.

El primer ministro aclaró que, al no formar parte del espacio Schengen, el Reino Unido puede decidir "su propio enfoque" para resolver la crisis de refugiados en Europa, al margen de los acuerdos de la Unión Europea (UE).

"El Reino Unido jugará su papel en la crisis de los refugiados", sentenció Cameron, al que le llovieron críticas por sus titubeos iniciales a la hora de aceptar la llegada de las personas que huyen de la guerra.

"Todo el país se siente descorazonado por las imágenes" de los refugiados, agregó, aludiendo veladamente a la foto del niño sirio ahogado en una playa de Turquía que se ha convertido en la estampa de la crisis.

La oposición laborista ya había avanzado que se daría por satisfecha si Cameron ofrecía recibir a unos 15.000 refugiados, que era la cifra que se rumoreaba antes de la comparecencia. (Infobae)