“El regreso de Gendarmería es una intervención en materia de seguridad”

|| Locales
Compartir

Así lo expresó el concejal, Diego Giuliano, quien ve con buenos ojos la llegada de más efectivos de las fuerzas federales. El edil destacó la labor de los gremios y de la sociedad civil para que la Nación ponga los ojos en lo que está pasando en Rosario.

El concejal, Diego Giuliano, aseguró hoy que el potencial regreso de las fuerzas federales a Rosario significa una nueva intervención del Ejecutivo nacional a la provincia en  materia de seguridad. El edil saludó la posibilidad de que lleguen más efectivos y dijo que de darse será un logro alcanzado por la sociedad que se movilizó harta de ser víctima tantos hechos violentos.

“Me parece importante el regreso de Gendarmería. Si no se mueve la sociedad civil, si no se mueven los gremios pareciera ser que estas cosas no pueden lograrse. En el Gobierno han demostrado una gran inhabilidad en la lucha contra el delito”, sostuvo el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal.

En diálogo con RosarioNoticias.info, Giuliano expresó su deseo de que las fuerzas federales vuelvan en las mismas condiciones que lo hicieron dos semanas antes de las elecciones. “Y que pasados los comicios permanezcan en la ciudad”, porque en aquella oportunidad después de que la gente votó se fue toda la coordinación”.

“Los primeros que pedimos la llegada de Gendarmería fuimos nosotros desde el Concejo cuando e actual gobernador electo era intendente y nos decía que la inseguridad no era un problema grave para Rosario”,  recordó

El edil sostuvo que “ahora parece que (Miguel) Lifschitz cambió de opinión, basta con leer las declaraciones que hizo al diario El País donde manifiesta que Rosario está a la deriva. Algo que en realidad debió haber dicho acá lo dijo afuera”.

“Esta es una intervención federal en materia de seguridad, la incapacidad del Gobierno provincial nos ha llevado a esto una vez más. Nada de lo que han hecho sirvió”, finalizó.