El queso es más rentable

|| País
Compartir

Esa es la causa por la que según el gobierno faltará manteca en las góndolas de los supermercados. El ministro Bruyaile dijo que es una decisión empresarial y que ellos no pueden intervenir. Desde Apymel rechazan los argumentos oficiales.

El gobierno nacional reconoció ayer que en los próximos días habrá faltante de manteca en las góndolas de los supermercados. Fiel a las políticas neoliberales, el ministro de Agroindustria Ricardo Bruyaile dijo que no puede hacer nada porque se trata de una decisión empresarial de “hacer quesos porque les permite un mayor margen de rentabilidad”.

“Hay una decisión empresarial de hacer más queso porque les permite un mayor margen de rentabilidad”, aseguró el funcionario y agregó: “Hay decisiones empresariales en las que no nos podemos meter”.

La respuesta llegó rápidamente desde el kirchnerismo en loa voz del ex viceministro de Economía Roberto Feletti quien sostuvo : “Lo que es evidente de estas declaraciones es la concepción ideológica del gabinete macrista respecto a que los recursos los asigna el mercado conforme a criterios de rentabilidad.

“Es medio una barbaridad decir que como se hace más queso no se hace manteca”, refutó ante Página/12 Luciano Di Tella, ex titular de la Dirección Nacional de Lechería y actual directivo de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel). Según explicó, la manteca se produce con la grasa de la leche.

Noticias relacionadas