El que no cumple, paga: A Coto, la desobediencia, le costará 340 mil pesos

|| Locales
Compartir

Esa será la multa por haber abierto ayer. Los dueños de la empresa desoyeron la ordenanza y los empleados tuvieron que trabajar en sus cinco locales. Lo mismo hizo Jumbo. Si llegarán a reincidir, hasta podrían aplicar una clausura de diez días corridos.

Las grandes cadenas de supermercados no tienen coronita. Y la desobediencia del descanso dominical que se puso en marcha ayer, le costará un poco caro. Deberán abonar 340 mil pesos. La firma decidió que sus empleados trabajarán en sus cinco sucursales. Jumbo también hizo oídos sordos y los clientes podían asistir a realizar sus compras.

El secretario de Fiscalización del Ministerio de Trabajo de la provincia, Fernando Muruaga, dialogó con Radio2 y adelantó que Coto deberá pagar 340 mil pesos por haber abierto sus cinco sucursales de la ciudad de Rosario. Ayer hubo una ardua inspección en 41 comercios pertenecientes a 12 razones sociales. Sólo Coto y Jumbo desobedecieron la ordenanza.

Este accionar, en caso de repetirse, podría generar hasta la clausura por diez días de las firmas que no acaten la ley. No hubo actos de violencia, pero sí un fuerte llamado desde la Asociación Empleados de Comercio (AEC) para que los rosarinos no vayan a comprar a esos locales.

Noticias relacionadas