El pueblo ruso sigue apostando por Vladímir Putin

|| Mundo
Compartir

La gran población rusa está convocada este domingo a las urnas para elegir a su líder para los próximos seis años. El actual mandatario busca la reelección.

Este domingo Rusia vuelve a votar para las elecciones presidenciales. El presidente, Vladímir Putin, va camino a ser el nuevo candidato reelecto por la gente, ya que cuenta con un 70 % de votos en los sondeos, y en la que marca la baja de su principal oponente, Alexéi Navalni. Se espera que obtenga su cuarto mandato y con una victoria muy clara, lo llevaría hasta el 2024.

Los candidatos que concurren a estas elecciones son ocho, pero el resultado está cantado desde muy temprao. Nadie duda de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, renovará mandato al frente del Kremlin.

Putin fue presidente durante ocho años seguidos, siendo elegido en 2000-2004 y 2004-2008, el primer mandato con el 52,94% de los votos y en 2004, con el 71,31%. Luego fue reelecto en 2012 con un paréntesis de cuatro años como primer ministro en 2008-2012, al que se vio forzado para cumplir con la Constitución rusa, que prohíbe encadenar dos mandatos consecutivos en la Presidencia. Lo que lo convierte en el que más tiempo ha estado en ese cargo desde la caída de la URSS.

Noticias relacionadas

Etiquetas