El proyecto de paridad está a punto de perder estado parlamentario

|| Locales
Compartir

Si el Senado no lo vota la próxima semana, el proyecto de Ley de paridad de género en la representación política en la Legislatura y en los Concejos Municipales perderá estado parlamentario.

El proyecto de Ley de paridad de género en la representación política en la Legislatura y en los Concejos Municipales está en riesgo de perder el estado parlamentario si no es votada la semana próxima. La iniciativa fue presentada y aprobada en la Cámara de Diputados en mayo y pasó a Senadores donde debe ser tratada en los próximos días.

Las diputadas Claudia Giaccone, Silvia Simoncini, Patricia Chialvo y Olga Coteluzzi, del interbloque justicialista, realizaron un pedido a los senadores de su partido (con mayoría en la Cámara alta) que traten de manera urgente la iniciativa. “No existe ningún motivo para no aprobar la ley y entorpecer el avance inevitable hacia la igualdad y la justicia social”, expresaron.

La Ley está varada en la comisión de Derechos Humanos, que preside el senador de la UCR Lisandro Enrico, desde que la sancionó Diputados en mayo. En caso de que saque el dictamen, aún debería pasar por otras cuatro comisiones: Legislación del Trabajo, Asuntos Comunales y Municipales, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales.

“Es necesario consagrar en nuestra provincia la paridad de género en la representación política, aprobando el proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja y está próximo a perder estado parlamentario”, finalizaron las diputadas.

Noticias relacionadas