El proyecto de las ART se convirtió en ley

|| País
Compartir

Anoche durante la sesión que se mantuvo en la Cámara de Diputados, la facción perteneciente al oficialismo logró que se aprobara la reforma en las Aseguradores de Riesgos de Trabajo que impulsó el Poder Ejecutivo.

En la Cámara de Diputados, el oficialismo convirtió en ley, durante la noche del miércoles, el proyecto que modifica al sistema de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo. La sesión estuvo a punto de fracasar al momento de la votación, cuando los opositores fueron avisados de una resolución de la Anses que modificaba el cálculo de la movilidad jubilatoria.

El proyecto de ART se convirtió en ley con 88 votos a favor, 22 negativos y 44 abstenciones. La legisladora santafesina Lucila De Ponti, parte del Movimiento Evita, quien votó en contra de la ley sentenció: "Es una ley que recorta derechos a los trabajadores. El discurso de este gobierno es responsabilizar de los problemas económicos a los trabajadores".

En el marco de esta reforma, en Rosario se propone un profundo debate sobre la temática que se desarrollará hoy, jueves, a las 18 en San Lorenzo 1450. El tópico fundamental a tratar será cómo afectan estas modificaciones en los derechos y la salud de los trabajadores y contará con la disertación de Carlos Aníbal Rodríguez, médico, experto en salud y seguridad laboral; María Belluccia, abogada, directora Regional MTSS Santa Fe y Matías Layus, secretario general de la Asociación Bancaria Rosario.

Noticias relacionadas