El próximo miércoles los mercantiles se toman su día

|| Locales
Compartir

El 27 de septiembre se celebrará el Día del Empleado de Comercio por lo que los trabajadores del rubro podrán disfrutar de su jornada y poder descansar.

El próximo miércoles 27 de septiembre será día no laborable para los empleados del sector comercial. Los trabajadores mercantiles, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1º de la Ley provincial 13.441, actualmente en vigencia, celebrarán el Día del Empleado de Comercio.

Si bien está instaurado como el 26 de septiembre, instituido en el Convenio Colectivo de Trabajo 130 (1975) en su artículo 76º, en el ámbito de la provincia de Santa Fe se concreta el miércoles de la última semana de septiembre, según lo establece la antes citada Ley. El Sindicato Empleados de Comercio de Rosario “asume esa jornada para el festejo y también para ejercitar la memoria”.

Desde el Sindicato revelaron: “Es bueno aprovechar esta fecha para reflexionar sobre nuestra historia y sus innumerables enseñanzas. Es mejor saber de dónde venimos para vislumbrar más claramente hacia dónde vamos. Estudiar las causas de los retrocesos, para así encontrar caminos de lucha que nos permitan alcanzar nuestros objetivos, ese es el desafío del ahora”.

Noticias relacionadas