El próximo jueves entra en vigencia el acuerdo entre Nación y Provincia

|| Locales
Compartir

Así lo confirmó hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien estuvo en Rosario reunida con Lifschitz y autoridades judiciales. La funcionaria volvió a negarse a dar la cantidad de efectivos que llegarán a Santa Fe, aunque insistió en que “serán muchos”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo hoy en Rosario para participar de una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz  y autoridades judiciales, tras el encuentro brindó una conferencia de prensa en la que adelantó que el próximos jueves se pone en vigencia “formalmente” el convenio firmado entre Nación y Provincia. La funcionaria confirmó para ese día la llegada de los agentes de las fuerzas federales, pero volvió a negarse a dar el número de efectivos que desembarcarán para reforzar la seguridad.

La ministra dijo que van a trabajar para “sacarle el dinero” a los narcotraficantes “porque ese es su negocio”. También apuntó a los inmuebles y vehículos que son propiedad de personas que se dedican a ese negocio.

Consultada sobre la cantidad de efectivos que llegarán para reforzar la seguridad, la ministra utilizó las mismas palabras ante la misma pregunta que le realizaron la última vez que estuvo en Rosario: “Ya dijimos que no vamos a hablar de números, pero van a ser muchos”.

Por otra parte, Bullrich explicó que las fuerzas federales trabajarán con dos modelos operativos. “Uno será de vigilancia ciudadana para que la gente esté más tranquila y otro más profundo que irá a la raíz de las bandas criminales”.

Otro dato que arrojó la ministra es la firma de un convenio con 30 puertos privados de la zona para que “por primera vez” la Prefectura pueda entrar a realizar controles. Este acuerdo se rubrica porque el Gobierno nacional dice tener “hipótesis” de que por esos lugares estaría ingresando una gran cantidad de drogas.  Con la Prefectura trabajando en esos lugares vamos a pasar de hipótesis a confirmaciones”.

Por último, Bullriuch manifestó que en la reunión también se habló de la necesidad de que Santa Fe cuente con más juzgados federales.

 

Noticias relacionadas