El programa Precios Cuidados sigue hasta enero

|| País
Compartir

Así lo anunció la secretaría de Comercio quien detalló que el plan incluirá 530 productos de la canasta básica pero la mala noticia es que tendrán aumentos promedios del 2,49%. Los artículos que integran el programa estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.

El Gobierno anunció que el programa Precios Cuidados continuará hasta el 6 de enero próximo e incluirá 530 productos de la canasta básica, con aumentos de precios promedios del 2,49%. Según informó el Ministerio de Producción, los artículos que integran el programa estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.

"A medida que va bajando la inflación, Precios Cuidados empieza a tener mucho menos impacto en la población y, efectivamente, la inflación sigue bajando. Vamos a notar bajas importante en alimentos y bebidas y yo creo que vamos a terminar el año con indices de precios del uno por ciento", resaltó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada.

La Secretaría de Comercio informó que "continúan los productos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna y se suman productos más saludables con la recomendación del nutricionista Alberto Cormillot". Agregó que "el incremento promedio en los precios de los productos para los próximos cuatro meses es de 2,49 por ciento". Se sumaron al nuevo listado 177 productos y se incluyeron alimentos y bebidas más saludables.

En un comunicado oficial se informó que el "nuevo listado de Precios Cuidados se trabajó con la participación del nutricionista y coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud, Alberto Cormillot". (RosarioNoticias.info/NoticiasArgentinas)

Noticias relacionadas