“El problema no es solo la delincuencia, sino también la policía”

|| Locales
Compartir

Lo dijo el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, quien criticó las idas y vueltas entre provincia y Nación, con la correspondiente demora en el arribo de las fuerzas federales. “Hay que interpretar rápido el reclamo de la ciudadanía y empezar a ejecutar políticas de seguridad”, afirmó en relación a la marcha que se llevará a cabo esta tarde.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo, Diego Giuliano, criticó las idas y vueltas entre provincia y Nación con respecto a la firma de un acuerdo que redunde en un plan de seguridad concreto, y en el esperado arribo de las fuerzas federales. En ese sentido, el edil remarcó: “Estamos preocupados porque ya van dos semanas de idas y vueltas sobre la jurisdicción, sobre quién va ordenar o quién va a coordinar y en el medio estamos los rosarinos”.  

El edil también se sumó a las críticas efectuadas por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia bullrich, quien esta mañana acusó al gobierno provincial de no querer “depurar a la policía”, generando un nuevo cortocircuito con la Casa Gris.

“Lifischitz no comprende que el problema de la provincia y de Rosario no es solamente la delincuencia, el problema es también la policía, y en esto debe dejarse ayudar porque no han podido resolver este tema de una manera eficaz”, señaló el edil a Rosarionoticias.info.

Más allá de que el Concejo finalmente aprobara la declaración de emergencia por 180 días, Giuliano hizo hincapié en la necesidad de un conjunto de acciones que debe encarar el gobierno provincial.

“Necesitamos un paquete de medidas que tienen que ver con la reforma policial, con una concertación para la seguridad a través de un acuerdo con la Justicia. Es decir, hay grandes paquetes de temas que tienen que ser resueltos desde la provincia y esto requiere también de la presencia de gendarmería y de las fuerzas federales, porque es fundamental bajar los niveles de violencia en la ciudad. Falta que la provincia acuerde con la Nación algo que está tardando demasiado tiempo”, aseguró.

Este jueves se realizará una nueva marcha por seguridad en Rosario. En ese marco, Giuliano sentenció que “hay que interpretar rápido el reclamo de la ciudadanía y empezar a ejecutar políticas de seguridad. Hasta ahora lo que hemos visto son nada más que anuncios y muy poco eficaces”.

Noticias relacionadas