El Pro desplaza a un diputado de la UCR por estigmatizar a mujeres pobres

|| País
Compartir

Se trata del correntino Julián Dindart quien había dicho que se embarazan para cobrar planes sociales. El macrista Amadeo confirmó que el legislador dejará presidir la comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia. En 2010, Sanz sostuvo que “la AUH se va por la canaleta de la droga y el juego”.

El Pro decidió desplazar al diputado radical Julián Dindart luego que se hiciera público un video en el que asegura que las mujeres se embarazan para recibir la Asignación Universal por Hijo (AUH). El legislador dejará de presidir la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara baja. No es la primera vez que un dirigente de la UCR estigmatiza a la clase baja. En 2010, Ernesto Sanz el mentor de la alianza Cambiemos había dicho que la plata de la AUH se iba “por la canaleta de la droga y el juego”.

El desplazamiento de Dindart fue confirmado por el diputado macrista Eduardo Amadeo, uno de los que ayer tuvo que defender a su aliado radical ante la furia de las diputadas de la oposición, luego de que Dindart insistiera en que, según su diagnóstico, las menores en situación de pobreza se embarazan para cobrar planes sociales.

"Dindart no va a seguir en la Comisión", señaló Amadeo en diálogo con radio Blue, donde indicó que el diputado correntino "tiene problemas personales" y "no está pudiendo darle a esta comisión la importancia que tiene". No obstante, admitió que lo corren por sus polémicas posiciones sobre este sensible tema: "Estamos tratando de encontrarle una salida al tema porque en estas condiciones es complicado llevar adelante la comisión".

Si bien Amadeo dejó en claro que no está de acuerdo con el planteo de su aliado, señaló que "hay muchísima gente que piensa eso, cuando uno lee las críticas a los planes sociales mucha gente dice eso, que es una falta de sentido absoluto". "Dindart había hecho esas declaraciones siendo ministro de Salud de Corrientes, y quiso dar explicaciones ayer en la comisión y complicó el tema mucho más". (RosarioNoticias/LaPoliticaonline)

Noticias relacionadas