El PRO admite que el caso Niembro perjudica la campaña

|| País
Compartir

Así lo reconoció Federico Pinedo, jefe del bloque macrista en diputados. Hasta que no se resuelva su situación en la Justicia el comentarista no saldrá más al aire.

El jefe del bloque del PRO en Diputados, Federico Pinedo, admitió que la denuncia contra el primer candidato a la Cámara baja del espacio en la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, "puede ser que esté perjudicando la campaña" de Mauricio Macri.

Sin embargo, buscó diferenciar la actitud del PRO de la que ha tenido el kirchnerismo en situaciones similares, al sostener que "la posición es cero impunidad, transparencia absoluta. Vamos todos a la Justicia de (Horacio Rodríguez) Larreta para abajo y explicamos todo lo que haya que explicar. Esa actitud vamos a tener, que es bastante distinta a la del kirchnerismo".

En diálogo con FM Blue, Pinedo fue consultado sobre la repercusión de la polémica por los contratos comerciales entre Niembro y el gobierno porteño al interior del espacio, a lo que respondió: "Puede ser que esté perjudicando la campaña".

Este martes, la empresa Torneos y la productora Fox decidieron que el conductor deje de salir al aire hasta tanto se resuelvan sus problemas judiciales por las denuncias por contratos millonarios irregulares entre su productora La Usina Producciones y la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes de Torneos aseguraron que no hubo suspensión, sino que se trató de un "pedido de licencia" que el periodista presentó hoy. "Pidió no estar en la pantalla hasta que se aclare su situación judicial", afirmaron. Sin embargo, no supieron explicar por qué el programa "La última palabra" no fue emitido el lunes si Niembro pidió la licencia al otro día.

Niembro quedó en el ojo de la tormenta tras una investigación del diario Tiempo Argentino, que reveló contratos adjudicados por la Ciudad de manera directa a La Usina por más de 20 millones de pesos. Tras estas revelaciones, la jefa del bloque de legisladores kirchneristas de la Ciudad, Gabriela Alegre, hizo una presentación judicial. (Infobae)