El primer ministro británico llamó a Macri para felicitarlo

|| País
Compartir

David Cameron llamó al presidente electo esta tarde “para felicitarle por su reciente victoria en las elecciones", dijo un portavoz de Downing Street en un comunicado. "Ambos líderes esperan reunirse en el futuro", afirmó.

El primer ministro británico, David Cameron, llamó a Mauricio Macri por su triunfo en las elecciones del pasado domingo y le dijo que su llegada al poder ofrece una oportunidad de fortalecer las relaciones entre ambos países.

Cameron llamó a Macri "esta tarde para felicitarle por su reciente victoria en las elecciones", dijo un portavoz de Downing Street en un comunicado. "Ambos líderes esperan reunirse en el futuro", afirmó.

Los dos "coincidieron en que se trata de una oportunidad para fortalecer relaciones entre el Reino Unido y Argentina y desarrollar los lazos comerciales y de inversión existentes", prosiguió el portavoz.

"Reconociendo las diferencias entre ambos países, los dos líderes coincidieron en la necesidad de seguir un camino de diálogo abierto y trabajar para una asociación más fuerte", prosiguió el vocero.

Cameron, quien mantuvo una relación tirante con el kirchnerismo, le ofreció apoyo a Macri para su programa de reformas y abogó por concluir "lo antes posible" el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Macri ya había recibido salutaciones de otros líderes mundiales. Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llamó al jefe de Estado electo para felicitarlo y comunicarle su compromiso para "profundizar la cooperación en asuntos multilaterales, mejorar los lazos comerciales y ampliar oportunidades en el sector de la energía". (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas