El presunto asesino de Mansilla había sido detenido por otro crimen 1994

|| Locales
Compartir

Así lo confirmó el ex jefe de policía, Mariano Savia, quien dio detalles de aquella jornada en la que fue protagonista. “Tenemos de dejar de postular estas teorías garantistas para el delincuente”, pidió.

El ex jefe de policía de la provincia, Mariano Savia, contó hoy que en 1994 detuvo a Ricardo Albertengo de 48 años (sospechoso de haber matado el martes al policía Mauro Mansilla) en un bar ubicado en la esquina de Sarmiento y 9 de Julio después de haber asesinado a un cliente de ese comercio, al que había ingresado con fines del robo y en el que terminó cometiendo los delitos de homicidio y privación ilegítima de la libertad.  

“Pasó exactamente lo mismo que ahora. Recuerdo que en aquel momento luego de asesinar a esa persona Albertengo tenía como rehén a una moza del lugar. Yo era el jefe de policía en aquel momento y cuando me enteré de lo que estaba pasando me hice presente en el lugar para negociar con este asesino”, indicó Savia.

El ex policía contó que finalmente logró detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia. Además, sostuvo que luego de recuperar la libertad volvió a delinquir y recordó que protagonizó uno de los casos más resonados hace algunos años atrás cuando se enfrentó a balazos con la policía luego de asaltar una clínica ubicada en boulevard Oroño, donde también fue detenido.

En declaraciones a LT8, Savia no ahorró críticas para con la Justicia santafesina al sostener: “Quiero que alguien me expliqué por qué Albertengo estaba suelto después de haber hecho todo lo que hizo. Este hombre es un asesino nato que no puede estar viviendo en sociedad”.

Por último pidió terminar con el garantismo. “Tenemos de dejar de postular estas teorías garantistas para el delincuente y tenemos que instalarlas para el ciudadano honesto”.