El Presidente Mauricio Macri dio inicio al ciclo lectivo y apuntó al paro docente

|| País
Compartir

El Jefe de Estado estuvo en Jujuy junto al gobernador Gerardo Morales. En su discurso cuestionó la  medida de fuerza de los docentes y sentenció: “Lamento que muchos hayan elegido el oportunismo". A su vez auguró: “Que el camino sea la mesa de diálogo”.

El presidente Mauricio Macri inauguró esta mañana el ciclo lectivo 2017 desde Jujuy y lamentó "que muchos hayan vuelto a elegir el oportunismo a través de un paro" haciendo clara alusión a la medida de fuerza de los educadores del país. “Ya probamos décadas haciendo paros, y el resultado es cero; nada ha mejorado, hemos ido empeorando, es un camino que no funciona”, aseveró.

Si bien fue un discurso breve, el presidente Mauricio Macri se tomó su tiempo para intentar buscar el diálogo con el sector docente y hacer hincapié en la necesidad de que “los chicos aprendan” de las acciones  de los mayores.

“Lamento que muchos haya elegido el oportunismo a través de un paro”, señaló Macri, frente a decenas de niños de guardapolvo de la escuela primaria 25 de Mayo. “En Jujuy, Morales ofreció un 10 por ciento de aumento en el salario, más otros agregados que –según fuentes cercanas al gobernador consultadas por La Nación– llevan los aumentos al 51 por ciento en algunos casos”.

Al inaugurar el ciclo lectivo en una escuela de la localidad jujeña de Volcán, el mandatario pidió sentarse “en una mesa y dialogar para encontrar soluciones concretas".

Del acto participarán el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el comisionado municipal de Volcán, Darío Chañi, y otras autoridades, así como vecinos y 140 alumnos de esa localidad y provenientes de zonas rurales.

Noticias relacionadas