El presidente Macri llegó a Japón, última escala de su gira asiática

|| País
Compartir

Arribó este jueves para comenzar una visita oficial que tiene como puntos más importantes la reunión con el primer ministro Shinzo Abe y el emperador Akihito y encabezar la apertura del Foro Económico entre ambos países.

El presidente Mauricio Macri arribó este jueves a Tokio para comenzar una visita oficial a Japón durante la cual se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe y será recibido por el emperador Akihito, entre otras actividades.

Se trata de la primera visita oficial a este país asiático de un Presidente argentino en casi 20 años y en el marco de su agenda será recibido por miembros del Parlamento y tendrá varias audiencias con empresarios locales.

Macri tiene previsto encabezar la apertura del Foro Económico Japón-Argentina este jueves a las 21.30 (9.30 del viernes en Japón), y posteriormente tendrá lugar el encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, con quien luego firmará distintos acuerdos antes de dialogar con la prensa.

El viernes el primer ministro nipón y su esposa brindarán un banquete en honor del Presidente y la primera dama en la residencia oficial, en tanto que para el sábado será el momento del encuentro entre Macri y Awada con el emperador Akihito y su esposa, Michiko, en el Palacio Imperial. A las 7.30 (hora de Argentina), el jefe de Estado iniciará su retorno a la Argentina tras la gira que también tuvo parada en Emiratos Árabes. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas