El Presidente Macri estimó una inflación del 20 por ciento para 2016

|| País
Compartir

Así lo aseguró a los periodistas cuando fue consultado sobre las paritarias y los reclamos salariales que se vienen generando en el país. Además espera "colaboración" de los trabajadores, con los que su gobierno se sentará a hablar.

Mauricio Macri, en uno de los tantos contactos que tuvo con los periodistas en Davos contestó con un simple porcentaje al tema de precios y paritarias. El Presidente dijo que su Gobierno cree que "la inflación para 2016 estará más cerca del 20 por ciento que del 25", y con respecto a los reclamos salariales de los gremios, dijo que se sentarán "a hablar con los trabajadores" y espera "colaboración".

En ese sentido, señaló: "En esta transición estamos ordenando el desbarajuste heredado". Y agregó que generalmente estas situaciones "terminan en crisis económica, y ahora no es así". Llamó a esperar "asentarse" y que haya "colaboración de (Hugo) Moyano y los gremios", y reiteró que "la meta es llevar la inflación a un dígito".

Además, celebró la decisión de la Secretaría del Tesoro estadounidense, que ayer comunicó que dejará de vetar en forma automática las solicitudes de créditos de la Argentina en organismos multilaterales, y expresó que es importante "porque Argentina enfrenta un cuello de botella en el tema infraestructura", y agregó que esa iniciativa de Washington "no llevó nada a cambio, buscan cooperación en temas como cambio climático, lucha contra el narcotráfico, etc". (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas