El Policlínico Pami II lleva un mes y medio sin servicio de gas

|| Locales
Compartir

Según su directora había serio riesgo de explosión. Se compraron calefactores eléctricos, pero no se instalaron. La funcionaria cuestionó que “en 40 años no se realizaron trabajos de mantenimiento”. Además, le pide a la Provincia actualizar el contrato de locación.

Ante las constantes quejas de pacientes y familiares de personas que están internadas en el Policlínico Pami II por el intenso frío que vienen padeciendo desde hace tiempo, la titular de la obra social de los jubilados y pensionados en Rosario Milva Sánchez reconoció hoy que el hospital lleva un mes y medio sin gas. Según la funcionaria había “serio riesgo” de explosión por lo que se resolvió interrumpir el servicio. Si bien se compraron calefactores eléctricos, los mismos todavía no fueron instalados porque “se están haciendo los estudios correspondientes”.

“Se interrumpió el servicio de gas porque había peligro de explosión por pérdidas. Decidimos cortarlo porque no se puede poner en riesgo la vida de las personas. Entiendo que la gente pasa frío, pero es más grave el peligro que se corre”, dijo Sánchez

En diálogo con LT8, la funcionaria manifestó que ya adquirieron calefactores eléctricos para reemplazar a los que funcionan a gas, pero todavía no fueron instalados. “Se demoró la colocación de esos artefactos porque se debe hacer todo un estudio técnico previo a la instalación”. Dijo además que a la brevedad serán instalados, aunque no dio una fecha estimativa.

Sánchez cuestionó a las gestiones anteriores la sostener que se llegó a esta situación porque “este es un edificio que en 40 años no se le hizo mantenimiento alguno”.

Por otra parte, expresó que está en permanente contacto con el gobierno de la Provincia para poder actualizar el contrato de locación, algo que facilitará la tramitación para realizar todas las reformas que sean necesarias. “El último se firmó en 2010. Si nosotros no tenemos cómo demostrar la titularidad del inmueble nos es imposible, por ejemplo, hacer un llamado a licitación”.    

“Nosotros tenemos la decisión política para poner de pie a los policlínicos. Para eso  necesitamos al colaboración de la Provincia sobre la explotación del predio”, concluyó.

 

 

Noticias relacionadas