El pliego del transporte obtuvo despacho favorable

|| Locales
Compartir

Los concejales consensuaron las nuevas condiciones del sistema de transporte. El Presupuesto 2016, en tanto, no logró los acuerdos necesarios por lo que volverá a tratarse en comisión.

En una jornada intensa de debates en el Concejo, los ediles lograron aprobar el nuevo pliego del sistema de transporte. El Presupuesto 2016, en tanto, no obtuvo los consensos necesarios por lo que volverá a ser tratado en comisión. Incertidumbre por los plazos para aprobar el Presupuesto ante la inminencia del cambio de autoridades en el Palacio Vasallo.

El nuevo sistema de transporte se aprobó con modificaciones. La más sustancial es que de ahora en más se va a pagar por kilómetro recorrido y no por pasajero transportado. El edil Jorge Boasso, uno los concejales que introdujo cambios a la ordenanza, calificó como “nudo gordiano” esta modificación.

“De esa manera nos sacamos la presión del empresario que quiere que se aumente el boleto. Al empresario no le tiene que importar el precio del boleto porque le van a pagar por kilómetro recorrido”, afirmó Boasso a Radio 2.

Con todo, había expectativa en el Concejo por el Presupuesto 2016, que incluía un revalúo de la Tasa General de Inmuebles (TGI). No obstante, el debate pasó a cuarto intermedio por lo que se estima que el proyecto volverá a tratarse en comisión para que logre los consensos necesarios.

La incertidumbre pasa por saber cuándo se tratará el Presupuesto, teniendo en cuenta que el miércoles asumen las nuevas autoridades del cuerpo deliberativo. Ante este panorama no se descarta que se llame a sesiones extraordinarias.

Autódromo

Se aprobó, en tanto, un nuevo régimen para el autódromo. Así, la ordenanza autoriza la realización de cinco fechas para carreras nacionales o locales en el autódromo y queda abierta una sexta fecha para competencias de carácter internacional.

Asimismo, en el proyecto se establece como fecha máxima para que se concreten las obras de mitigación de ruidos el 1º de junio del 2016, y de no concretarse ello, la ordenanza, en principio de una vigencia de dos años, caducará.

Finalmente, en reunión exclusivamente de la comisión de Gobierno se dio despacho a la creación de la comisión de Cultura y Educación, a partir de una iniciativa del presidente del Concejo, Miguel Zamarini, con reformas planteadas por el edil Diego Giuliano, de Rosario Federal. De esta manera, serán 10 las comisiones del cuerpo deliberativo.

Noticias relacionadas