El plantel leproso lanzó un duro comunicado

|| Deportes
Compartir

Se habla de “mentiras” y “engaño”. La falta de pago de este jueves fue la gota que rebalsó el vaso. “El fútbol es un juego de equipo y como todo deporte de estas características necesita de una herramienta fundamental, la lealtad”, así comienza el texto de los jugadores.

Los jugadores de Newell's, que este jueves no entrenaron ya que no pudieron cobrar los cheques que la comisión directiva les había entregado, lanzaron un comunicado en el que critican duramente a los directivos y se habla de “mentiras” y “lealtad”. Si bien en la parte deportiva las cosas están encaminadas, las cuestiones dirigenciales y del club no tienen el mismo rumbo.

Los futbolistas de Newell's atraviesan un duro momento. Este jueves, luego de comprobar que rebotaron los cheques que la dirigencia les había entregado para saldar parte de la deuda,  optaron por no entrenar para el próximo encuentro.

En tanto, elaboraron un comunicado bastante claro dónde queda reflejado el malestar de todo el cuerpo técnico y jugadores. Aquí el texto completo:

"El fútbol es un juego de equipo y como todo deporte de estas características necesita de una herramienta fundamental, la lealtad. La potencia de la lealtad tiene que ver más con la acción que con la palabra".

"Luego de un año de competencia hemos sido leales a nuestro club con la única herramienta que contamos, el juego, después de 26 fechas solo dos equipos han accionado mejor que nosotros en el torneo"

"Sin embargo, nos encontramos ante una situación difícil de sostener. Hoy, debido a las reiteradas mentiras e incumplimientos de la comisión directiva, nos vemos obligados a tomar la decisión que muchas veces evitamos"

"El cuerpo técnico y nosotros (plantel profesional del CANOB) decidimos no entrenar. Consideramos fundamental erradicar el engaño. Necesitamos que la palabra y la acción caminen juntas"

"Este grupo ha sido siempre coherente y honesto, pero sobre todas las cosas ha demostrado lealtad y compromiso. Exigimos trabajar bajo estas mismas condiciones".