El Plan Vuelvo a Estudiar Virtual tiene su sede en Rosario

|| Locales
Compartir

El espacio elegido es la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1330, ubicada en Buenos Aires 975. El gobernador participó ayer del acto de inauguración.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguraron la sede del “Plan Vuelvo a Estudiar - Vuelvo Virtual”, que funcionará en la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1330, ubicada en Buenos Aires 975. En el lugar trabajará el equipo ministerial que coordina la propuesta de cursado semipresencial para estudiantes de escuelas secundarias, implementada en 2015, y de la que ya participan más de 2000 alumnos.

“Estamos avanzando con el objetivo de que todos los santafesinos puedan completar los estudios secundarios, algo que parecía lejano pero a medida que trabajamos con distintas herramientas vemos cómo la meta se va acercando”, destacó el gobernador, quien felicitó al equipo del Ministerio y a los docentes por el desarrollo e implementación de la propuesta.

El acto fue seguido vía teleconferencia en Rafaela y San Jorge y, previamente, alumnos y profesores de esas ciudades que participan, intercambiaron sus experiencias con el gobernador y la ministra.

“La educación pública es fundamental para el desarrollo de Santa Fe y la Argentina, para resolver muchos delos problemas sociales que hoy tenemos instalados como flagelos, como la violencia, el desempleo y la exclusión”, sostuvo Lifschitz.

“En estos cuatro años -continuó- queremos darle un nuevo impulso a la política educativa que se inició hace ocho años, para mejorar la calidad educativa y la inclusión y llegar a todos los rincones de la provincia con nuestro proyecto, que busca fortalecer el vínculo entre la escuela y la sociedad civil, y donde los docentes son fundamentales para introducir cambios y mejoras como la que hoy ponemos en valor”

Noticias relacionadas