El peso de la sombra de Messi en la Albiceleste

|| Deportes
Compartir

Argentina ve peligrar su billete a Rusia sin Messi entre sus filas. La buena noticia es que el de Rosario empieza a recuperarse de su lesión y su baja podría estar a punto de llegar a su fin.

¿Sin Messi Argentina se queda sin Mundial?

Que la selección Argentina sufre en el campo cuando no está en Leo Messi es, a estas alturas, un secreto a voces. Las estadísticas se han encargado de desvelar en qué clase y de que tamaño es el apuro en el que se encuentran los de Eduardo Bauza en su camino de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Y es que de los 10 partidos de Eliminatorias para el Mundial, los de Bauza han conseguido ganar tres encuentros contando con la presencia de la estrella de Rosario. Mientras que a partir de la ausencia de Messi en los siete partidos restantes, la Albiceleste solo pudo obtener victoria en uno de ellos.

Actualmente la Albiceleste se encuentra en quinta posición, en la zona de los playoffs con 16 puntos, tras haber conseguido unos resultados poco dignos en la doble fase de eliminatorias de octubre (un empate 2-2 con la selección de Perú y un 0-1 contra la selección de Paraguay).

Ronaldinho y Maradona incrementan la polémica

Los dos futbolistas se han reunido esta semana para promover un ‘Partido por la Paz’ organizado por el Papa Francisco en Roma. Ambos jugadores no han dudado en ofrecer sus opiniones con respecto a la situación que vive la Albiceleste, y muy concretamente, la figura de Leo Messi.

El que fuera delantero del Barça, y actual jugador del equipo brasileño Fluminense ha confesado que para él, “en la historia del fútbol solo mira a Maradona y Pelé”, dejando fuera al gran astro rey que es actualmente Leo Messi. A pesar de estas declaraciones, el brasileño ha afirmado que si de él dependiera “le daría el Balón de Oro a Leo Messi”. Con 36 años, Ronaldinho ha expresado también su planes de futuro profesional a corto plazo: “Pienso en hacer algo el próximo año para empezar a ir cerrando mi carrera”.

Por su parte, Diego Armando Maradona ha querido ofrecer un controvertido titular a la publicación deportiva española MARCA, donde ha declarado la polémica sentencia de que “Messi no es más que Cristiano… y viceversa”. Con ello el argentino no quería más que decir, que los dos “son superiores al resto”, y que a ambos los quisiera en su equipo.

Messi ya ha completado su primer entrenamiento con el Barça

Sobre la lesión de Leo Messi  ya hay buenas noticias. El delantero de Rosario ha podido completar su primera sesión de entrenamiento junto al grupo, lo que significa un gran paso para superar su rotura muscular del aductor de la pierna derecha.

Su aparición en el entrenamiento grupal indica que cada vez está más cerca el alta médica. La lesión del delantero argentino sucedió el 21 de septiembre durante el encuentro entre el Barça- Atlético de Madrid. Actualmente, todo parece indicar que el delantero blaugrana podría jugar algunos minutos en el partido de esta jornada 8 que enfrentará al Barça contra el Deportivo, partido al que se puede de manera online realizar apuestas. Por otro lado, el partido de Champions League del miércoles 19 de octubre contra el Manchester City también es una cita importante, ya que el Barça luchará por mantener el liderato de su grupo, un partido donde Luis Enrique quisiera contar con Messi recuperado al cien por cien.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Lionel Messi