“El patentamiento de cascos y aumento del boleto perjudican a la clase media”

|| Locales
Compartir

Así lo aseguró la presidenta del bloque FPV-PJ, Norma López. “Las personas no se patentizan”, señaló haciendo una clara mención a la nueva disposición de la Ley Nacional de Tránsito. “Una cosa es que se cometan delitos en moto y otra prejuzgar que todos los que andan en moto son delincuentes”, señaló.

La presidenta del bloque FPV-PJ, Norma López, señaló que “el patentamiento de los cascos y el aumento del boleto”, son “medidas del socialismo que perjudican a la clase media y a los que tienen menos recursos”. Además agregó que “estigmatiza socialmente y reduce el poder adquisitivo que se encuentra devastado por los ajustes y tarifazos”.

La concejala determinó que “una cosa es que se cometan delitos en moto y otra prejuzgar que todos los que andan en moto son delincuentes”. Y ante esto, argumentó: “El problema siempre es el mismo, el control del Estado. Pueden hacer muchas propuestas pero sabemos que el Municipio, si bien mejoró en esta materia, le falta mucho para cumplir con un control estricto que debe ir en concordancia con otros niveles del Estado”.

La edila del FpV hizo referencia a la ley nacional que impulsó el gobierno de Mauricio Macri y que ahora la intendenta Mónica Fein vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de adherir e implementar en la ciudad esta medida que el año pasado el Concejo frenó. “La impresión de la patente en el casco lo único que hará  es estigmatizar a un grupo importantísimo de trabajadores que son los que se mueven cotidianamente con las motos más chiquitas. Sí hay que hacer políticas activas. Pero todos los operativos que vemos generalmente son entre boulevares, no hay hacia el interior de los barrios operativos que tengan que ver con esto sino con deshonrar”, señaló.

Con respecto al tema del incremento de la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) desde este luines “es otra muestra de los lineamientos en común que tienen el Socialismo y Cambiemos en Rosario”. Y afirmó: “Que la intendenta Fein haya definido el aumento sin haber esperado contar con todos los datos necesarios e impuestos por normativa para calcular esa suba, habla a las claras de la intención de resguardar a los empresarios y su propia economía y dejar librado al azar a las familias rosarinas”.

La semana pasada, la concejala López y el abogado Sukerman expresaron: “Una familia tipo tendrá un gasto aproximado de 1200/1500 pesos por mes, sólo destinado para el transporte. Cuánto más vamos a seguir castigando a los rosarinos y rosarinas con los aumentos? No están siendo castigados ya con los tarifazos en los servicios (agua, gas y luz), para además sumarle el transporte? Y no podemos dejar de mencionar el incremento de la TGI, que este Concejo votó y a la cual nos opusimos”.

Noticias relacionadas