El pasado político de la abogada de López

|| País
Compartir

La mediática letrada que tomó notoriedad por ser modelo y cantante de cumbias, en 1999 fue candidata a vicepresidenta. Aquel año secundó en la fórmula al mediático Juan Mussa, un profesional del derecho que denunció a Cristina Fernández por haber matado a su esposo.

El escándalo que involucra al ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, es un caso de lo más desopilante por donde se lo mire. Desde la escena de su detención revoleando bolsos con millones de dólares por arriba del tapial de un Convento, pala en mano con la aparente intención de enterrar allí los billetes, pasando por su detención en la que gritos pedía marihuana y se golpeaba la cabeza contra la pared, hasta llegar a Fernanda Herrera, la abogada que asumió su defensa, una excéntrica letrada que tomó popularidad por ser modelo y cantante de cumbias.  

Sin embargo, la doctora Herrera tiene otros antecedentes por fuera de sus sueños de tablas. En 1999 y con apenas 29 años fue candidata a vicepresidenta por la Alianza Social Cristiana secundando al derechoso y mediático abogado Juan Ricardo Mussa. Ese año su fuerza política obtuvo el 0,28% de los votos con algo más de 53 mil sufragios.

Mussa llegó a denunciar a Cristina Fernández de Kirchner por haber asesinado a Néstor. “El año pasado, Mussa pidió la exhumación del cadáver del ex presidente porque consideró que había sido asesinado de un tiro limpio y pudo haber muerto estando acostado porque su cabeza y espalda estaban bañadas de sangre, y su cara limpia, con el orificio de entrada", recuerda el portal Lapoliticaonline.

Al parecer los Herreras llevan la política y sobre todo su vinculación con la derecha argentina en los genes. Su hermano Daniel Omar fue diputado provincial del Modin de Aldo Rico y además de tener un paso por el duhaldismo también estuvo en el espacio del represor Luis Abelardo Patti.

 

Noticias relacionadas