El pasado 23 de febrero la AEC cumplió 100 años

|| Locales
Compartir

Desde la Asociación Empleados de Comercio de Rosario renuevan una vez más las luchas por la defensa de la dignidad y los derechos laborales.

Fue un 23 de febrero de 1919 cuando un grupo de heroicos trabajadores mercantiles decidieron iniciar el camino de la lucha por la defensa de la dignidad y los derechos laborales. Fueron ellos: Agustín Reynés, Miguel Martínez, Arturo Vázquez, Pablo Ibáñez, Tomás Velles, José Giménez, José Mora, Facundo Valzorio, Domingo Aliberti, Melquíades Vergara, Ramón Llopis, Gabriel Romeu, Luis Ferullo y Rafael Suárez.

Para honrar la memoria de quienes dieron el puntapié inicial a nuestra Asociación, y de quienes los siguieron, se ha preparado una serie de actividades, muchas de las cuales ya están en marcha como la muestra de fotografías históricas, distintas obras, etc. El centenario del nacimiento los "colma de orgullo y satisfacción", y los "insufla de más energías para seguir luchando por la defensa de todos los derechos que le corresponden a los compañeros trabajadores mercantiles".

Lucha que, hoy más que nunca, sostienen que deben renovar todos los días porque las políticas neoliberales están encaminadas a avasallar las conquistas obreras, para favorecer a los grupos del poder económico.

El comunicado que lanzaron revelaron: "Nuestra Asociación jamás bajará los brazos y siempre nos encontrará al lado de los compañeros mercantiles. Y seguiremos con más servicios, con nuevos beneficios no solo para los afiliados, sino también para todo el grupo familiar. En el día de nuestro Centenario, le ratificamos a todos los afiliaos que El Sindicato es tu casa y que hagamos valer nuestra tarea porque Las empresas, sin los trabajadores, no existen".

 

Noticias relacionadas

Etiquetas

AEC 100 años